sábado, 17 de enero de 2009




Hay movidas que no se olvidan facilmente. Otras que se olvidan tal cual y otras que van dejando su poso poco a poco. Esta empezo como la mayoria de las buenas, madrugando mogollon.
El dia anterior en teoria era el de la apertura pero despues de andar todo el dia peña santa para arriba peña santa para abajo no fue hasta ultima hora cuando encontramos nuestra linea. Asi fue como con las ultimas luces del dia vimos renovadas nuestras ganas de rendir nuestro homenaje a pedro udaondo en uno de los sitios que seguramente mas le gustaba.
La primera parte de nuestra apertura fue bastante rapida, pues aprovechamos los primeros largos de la via atxarte s.o.s para luego desviarnos a la izquierda para cojer un sistema de fisuras bastante logico que nos llevaria hasta la cima. Luego ya una vez metidos en faena pues ya se sabe, a tirar pedrusquitos para abajo, a meter algun clavillo y sobre todo y como siempre mucho alien. La verdad es que todo sucedio deprisa pues las fisuras que seguiamos nos permitian progresar con rapidez. Todo salio como tienen que salir las cosas, todo la via a la sombra en un dia de bastante calor, una de las mejores compañias y buenos largos con buena roca en general a nuestra disposicion. Eran las dos de la tarde cuando llegamos a la cima de la aguja jose del prado. Habiamos cumplido un sueño el abrir una via en la "santa peña" como decia pedro.

No hay comentarios: